Inicio » Noticias » A mitad de gobierno: ¡mas hambre y mas pobreza!

A mitad de gobierno: ¡mas hambre y mas pobreza!

A mitad de gobierno: ¡mas hambre y mas pobreza!

Durante el Gobierno de Alan García la economía creció en promedio 7% anual. La pobreza disminuyo del 48% del total de la población al 28%; la rural del 80% al 56%. La Desnutrición infantil, causa principal de la pobreza en el Perú, se redujo del 28% al 19% y la anemia se contrajo del 60% al 41,6%.

Con los Humala era evidente que iba a decaer el ritmo del crecimiento económico, se incrementó el gasto público con la contratación masiva de burócratas y consecuentemente el aumento de la planilla del estado. Resultado: La pobreza disminuyó a una tasa de 1.4% anual, la anemia rural se incrementó del 49% al 53%. Los Programas Sociales y sus ingentes recursos utilizados en proselitismo político y propaganda de la “INCLUSION SOCIAL”.

Jamás pensamos que el actual gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) FUERA AUN MAS INCAPAZ que su predecesor, empeorando los nefastos resultados de la política social del anterior gobierno. A nivel urbano la pobreza se ha incrementado del 13.9% al 15.1%, la desnutrición del 7.9% al 8.2% y la anemia urbana del 39.9% al 44.7%.

Por donde se le mire: la corrupción, falta de coordinación intersectorial, deficiente articulación intergubernamental, débil capacidad de ejecucion de las instituciones públicas, pasarán la factura al Gobierno. Se transfieren más recursos a las regiones y gobiernos locales y solo se ve obras inconclusas, mal ejecutadas, con pésimo equipamiento y nunca concluidas.

¿No puede el Ejecutivo tener un sistema de seguimiento y evaluación de sus políticas más eficiente?

¡Menos palabrería, más acción!

No olvidemos que solo el 50% de los pobres alcanzan la educación primaria, 58.8% viven en piso de tierra, 42.4% tiene paredes de adobe y 61.6% tiene calaminas como techo.

Al final ¿de qué sirve un gobierno, si no tiene como objetivo la Justicia Social?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *