Inicio » Hoja de Vida

Hoja de Vida

Ingeniero Economista por la Universidad Científica del Sur y Doctor en “Gobierno y Políticas Públicas” por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Master en “Gestión y Análisis de Políticas Públicas” por la Universidad Carlos III – Madrid – España y Master en “Dirección de Gestión de Calidad de la Educación Superior” por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad el Dr. Iván Hidalgo es Director Académico del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres dirige Alan García Pérez, Ex Presidente Constitucional del Perú.

Es Director General del Programa “Liderazgo para la Transformación ” del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

En su trayectoria profesional el Dr. Iván Hidalgo Romero ha ocupado posiciones del más alto nivel en el Estado. Ha sido Viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social -MIMDES y Jefe del Gabinete de Asesores de ese despacho ministerial. Presidente del Consejo Directivo del Programa “Juntos”. Presidente del Comité de Enlace Nacional del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales MOST-UNESCOPresidente del Consejo de Administración del Fondo para la Igualdad. Presidente de la Comisión del Proyecto “Chacra Productiva”.

También ha sido Miembro del Consejo Directivo del APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional).

Cuenta con una importante y reconocida experiencia en temas sociales y de lucha contra la pobreza, en su carrera profesional ha sido Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) de la Presidencia del Consejo de Ministros. Director Ejecutivo de FONCODES. Asesor de la Presidencia del Instituto de Comercio Exterior. Asesor del Ministerio de la Presidencia. Vicepresidente de la Agencia de Publicidad “Andina” y miembro del Directorio de Editora Perú.

Ha sido responsable del diseño, ejecución e implementación de la Estrategia Nacional “Crecer” que estableció la intervención articulada de lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil, con resultados favorables, reconocidos por los organismos de cooperación internacional, logrando que el Perú sea el país que más ha reducido pobreza en Latinoamérica en el periodo 2006-2011; habiendo logrado alcanzar las metas de los Objetivos del Milenio antes del 2015