Inicio » Articulos » Reducción de la pobreza en el Perú: ¿Mucho entusiasmo en su anuncio?

Reducción de la pobreza en el Perú: ¿Mucho entusiasmo en su anuncio?

Reducción de la pobreza en el Perú: ¿Mucho entusiasmo en su anuncio?

De “farsa” calificó Iván Hidalgo Romero los logros alcanzados en inclusión social del gobierno humalista basadas en cifras del INEI., las mismas que toma, para afirmar que “en el año 2005 la pobreza ascendía al 55.6% del total de la población. En el periodo 2006 al 2011, esta se redujo al 27.8%. Es decir, se redujo a la mitad”, lo cual considera más meritorio que lo anunciado por el presidente.

” Fue el caso más notable de reducción de la pobreza en el mundo en ese periodo. Tal resultado se obtuvo por una acción decidida de promoción de la inversión privada y por la implementación de dos políticas públicas innovadoras: Presupuesto por resultados y la estrategia nacional de lucha contra la pobreza y desnutrición”, indicó a RPP Noticias.

Hidalgo Romero indicó que institucionalizar a la PCM como la autoridad social, teniendo en cuenta su función jerárquica y articuladora en el ejecutivo, su carácter multidimensional del fenómeno y su abordaje necesariamente multisectorial y paralelo en los tres niveles de Gobierno, permietron obtener esoso logros en ese entonces.

“Este propósito no hubiera podido tener éxito si no estaba anclado a la evidencia científica para resolver las causas de este problema secular: La desnutrición, la anemia, la cobertura en vacunas; también del cierre de las brechas de las necesidades básicas insatisfechas: agua, saneamiento, electricidad, así como el desarrollo de infraestructura social y económica: Colegios, postas, caminos rurales, puentes, reservorios, canales de irrigación, riego tecnificado, centros de acopio, etc”.

Para oir sus declaraciones click aquí

Fuente: http://rpp.pe/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *